“Métanse esto en la cabeza: el 1 de septiembre va a ser una manifestación gigantesca en paz y por la paz”, aseguró Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, quien afirmó que la demanda fundamental de la Toma de Caracas y de toda la lucha que vamos a desarrollar es el cronograma electoral, y este implica el 20 por ciento, el referendo revocatorio y las elecciones regionales en 2016, pero va a protestar ese día, un país que tiene hambre; el punto es que esta crisis política se da en el marco de una crisis social muy profunda y los tiempos del hambre son muy distintos”.
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab se pronunció ante la próxima movilización del 1º septiembre convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.
Saab destacó que la Defensoría del Pueblo siempre vigila la actuación en la práctica que los Derechos Humanos, civiles y políticos se expresen de manera pacífica, pues asegura que “los sectores de la sociedad tiene derecho a manifestar de forma libre sus quejas y reclamos”.
William Saab sostuvo que lo que se alerta es que la manifestación del primero de septiembre se realicen respetando las libertades públicas y que se hagan dentro del parámetro de la democracia, informó Unión Radio.
“La Defensoría del Pueblo, por medio de la delegación del área Metropolitana de Caracas, tiene preparado todo un dispositivo de seguridad en cada lugar donde esta marcha va a transcurrir, nuestros funcionarios estarán pendientes en conjunto con los organizadores de la movilización para que no surjan novedades y se garanticen los Derechos Humanos”.