El realizador de la película Libertador se encuentra rodando un documental con el cual celebrarán los 50 años de trayectoria de la Súper Banda de Venezuela
El intro sonó durante varios minutos. Mientras tanto las cámaras se preparaban para comenzar a grabar a los integrantes de Guaco, quienes salieron al escenario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), interpretando el sencillo A comer. Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez interpretaron con energía cada uno de los temas que han alegrado al público durante 50 años. Y es que ellos se encuentran en plena celebración de esas cinco décadas de trayectoria artística, por eso están rodando un documental de la mano del director venezolano Alberto Arvelo, quien también estuvo presente el pasado martes en Maracaibo.
«Esta idea surge del propio grupo, que está realmente festejando. Esta es una bellísima y necesaria convergencia de energías, para hacer un hermoso homenaje a lo que hoy en día se ha convertido en un ícono nacional», expresó el realizador de la película Libertador luego de terminar el montaje sobre el escenario. La entrevista fue corta, pues estaba «bastante ocupado».
¡Algo extraordinario!…
Explicó que habían estado trabajando hasta la medianoche y que el día anterior grabaron algunas tomas en la Basílica. «Fue algo extraordinario, porque nos abrieron las puertas, y al ver a Gustavo y a los demás chicos allí, entendimos mucho del grupo. Hay una cosa espiritual que transmite su esencia. Ha sido muy bello. Le hemos sacado hasta la última gota a este limón».
Arvelo manifestó que a él le llamó la atención realizar este audiovisual por el hecho de haber estado siempre relacionado con la música. «Toda la vida me ha inquietado la profundidad de Guaco. En el imaginario de todos nosotros este es un grupo que comenzó con gaita, pero a medida que fue evolucionando, se terminó convirtiendo en una banda con una profundidad musical excepcional. Un día vi unas declaraciones de Carlos Santana, diciendo que la Súper Banda de Venezuela era una de las más importantes de América Latina. Y después también vi a Achikoria asegurar que se trataba, probablemente, de la banda más interesante que hay en estos momentos después de Fania».
Según él, lo hace muy feliz el hecho de estar en Maracaibo. «Esta ciudad era fundamental. Esta es la casa de Guaco. Vamos a seguir rodando en otros lugares y en otros conciertos, pero estar aquí me emociona demasiado. Creo que saldrá algo muy bonito de todo esto».
Durante la grabación del concierto el pasado martes, la Súper Banda de Venezuela contó con el apoyo de invitados especiales y la gente de la prensa regional, quieres formaron parte del proyecto y animaron la velada. Los integrantes se pasearon por la mayoría de sus temas más famosos y pusieron a bailar a todos los presentes. Duró una hora, aproximadamente.