En asamblea con los representantes del consejo comunal y vecinos de los edificios 28 y 29 de la terraza D, de la urbanización Vicente Emilio Sojo, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, en conjunto con su equipo de trabajo, giró instrucciones para evaluar las condiciones en las que se encuentran las edificaciones.
La primera autoridad municipal, indicó que el próximo lunes se iniciará el levantamiento técnico de la situación de los tanques de los edificios 28 y 29, asimismo la revisión del techo y se hará evaluación del cambio de tuberías y friso de las fachadas de los edificios. Se espera que a través del Fondo Responsabilidad Social empresaria, se reparen los motores para 3 portones de seguridad. Asimismo participará Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) en la mejora de las fachadas.
Sanz destacó que a través del gobierno se “hará un gran esfuerzo por levantar estos edificios, pero la gente debe tener conciencia, porque aunque en algunos casos nos hemos tardado en la ejecución de los trabajos, lo que prometemos lo cumplimos.” Dijo el Alcalde.
Recordó que con recursos propios de alcaldía, y créditos adicionales aprobados por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se han recuperado más de 20 edificios de las urbanizaciones, Manuel Martínez, Manuel (Trapichito), Oropeza Castillo y Vicente Emilio Sojo.
“Aunque no es mi competencia la rehabilitación de los edificios, yo lo asumí porque me daba tristeza ver como estaban de deterioradas esas urbanizaciones, pero yo también necesito que las personas entiendan que deben tener sentido de pertenencia y cuidar su patrimonio, porque esa también es su responsabilidad. Yo les pido que cuando ejecutemos los trabajos cuídenlo, porque estas edificaciones con estos espacios que son tan amplios no se volverán a construir”.
Reacondicionamiento
del campo Saturnino Leal
Por otra parte, la dirección de servicios públicos inició el reacondicionamiento de las áreas exteriores del campo de béisbol Saturnino Leal, donde la cuadrilla con un payloader limpiaron y sacaron los desechos de escombros.
“Este es un espacio grande que podemos aprovechar para realizar un complejo deportivo como el polideportivo de Los Naranjos, aquí estamos terminando de sacar los escombros y vamos a pintar, y se van a colocar 6 aparatos
biosaludables, luego vamos a realizar un levantamiento del área, para realizar canchas de usos múltiples, y darle vida al campo al que también vamos a recuperar”, anunció alcalde Rodolfo Sanz.