Julio Borges, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, explicó que la salida a la crisis en Venezuela está atada a un cambio de modelo político y de gobierno
Borges sostuvo un encuentro con el Consejo de las Américas, organización de empresarios, inversionistas y líderes de opinión que buscan el desarrollo económico y social del continente.
«La crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es autoinducida por la irresponsabilidad de un Gobierno negligente y corrupto; por eso la urgencia de que podamos tener un cambio a través del revocatorio 2016. Al revocar a Maduro Venezuela se despegará como un cohete», destacó.
En la sede de la organización en Nueva York (EE UU) el diputado compartió sus apreciaciones sobre el destino del país en el corto plazo y la difícil situación internacional que tenemos por las políticas diplómaticas del gobierno de Nicolás Maduro.
«Venezuela necesita unas relaciones internacionales abiertas con todos los países del mundo para que lleguen inversiones y oportunidades de progreso para todos los ciudadanos», dijo.
Borges resaltó la importancia de lograr que Venezuela reciba ayuda humanitaria de otros países de la región. «Se hace imperativo que el Gobierno de Maduro acepte que recibamos ayuda humanitaria en materia de alimentos y medicinas, hay venezolanos que mueren por el 85% de escasez de fármacos; y otros que están buscando comida en la basura por el empobrecimiento acelerado y el desabastecimiento generalizado de alimentos, debido a un modelo atrasado cuyo legado es pobreza y corrupción».
El Consejo de las Américas es una importante entidad cuyo prestigio está basado en su gestión que han desarrollado para fortalecer la democracia y el comercio en el continente. NDP
YM