Lanzan llamado al Ministerio Público para aplique acciones contundentes en este caso
En el marco de trabajos de investigación desarrollados por la Policía Municipal de Plaza, a través de la Brigada Ciclista de este ente policial, se logró desarticular la banda de «Los Comecables», quienes tenían azotados a los comerciantes del perímetro del sector El Samán, de Guarenas.
El oficial agregado Richard Urbano, director general de Poliplaza, dejó conocer a la prensa este jueves que la noche del pasado miércoles, a raíz de que estos sujetos dejaron sin alumbrado a un cordón de comerciales de El Samán, se activaron las acciones que permitieron atrapar al grupo delictivo, integrado por 8 sujetos quienes se hacían pasar por indigentes y personas de la calle, para pernoctar en el lugar, y esperar a que las horas nocturnas les dieran la oportunidad de atacar los locales.
Se conoció que el grupo detenido fue pasado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
A raíz de las acciones de «Los Comecables» en la zona de El Samán, cuadrillas de la empresa estatal Corpoelec debieron actuar, para poder restablecer el alumbrado en el sitio.
Las comisiones de Poliplaza activaron un amplio trabajo operativo en todo el sitio en tanto se llevaban a cabo estos trabajos, así como posteriormente para tratar de detectar posibles nuevas acciones de otros sujetos vinculados a esta banda.
Reacción de comerciantes
En la zona de El Samán se conoció que comerciantes de este perímetro han planificado acciones de calle, haciendo tomas simbólicas haciendo un llamado al Ministerio Público para que sean liberados los responsables de estos hechos, dado que en otras ocasiones Poliplaza ha realizado detenciones similares, y en cuestión de días los sujetos vuelven a la calla a sus andanzas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com