El desastre de Santa Bárbara

Esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas del caso y le impongan a tan cuestionada empresa aérea, el castigo y las multas contempladas en la ley correspondiente para estos casos

 

Hoy publicaremos una denuncia llegada a nuestra mesa de trabajo y donde se hace notar la irresponsabilidad de la línea aérea venezolana “Santa Bárbara Airlines”, un hecho que se repite a cada momento en Venezuela y en los aeropuertos donde esta compañía aérea tiene destino. Esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas del caso y le impongan a tan cuestionada empresa aérea, el castigo y las multas contempladas en la ley correspondiente para estos casos, lo cual es un clamor de los cientos de pasajeros que hemos vivido el martirio de volar por “Santa Bárbara Airlines”.

En fecha 5 de agosto un grupo de 4 personas nos dirigimos al Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía con el fin viajar a Panamá y tomar el vuelo 1340 de Santa Bárbara Airlines, que con anterioridad compramos para abordar a la 10:30 pm en Business Class. Al llegar al ‘counter’ para chequearnos, quien nos recibe nos explica que el avión es más pequeño, por lo cual los asientos no son de primera, pero que tendríamos la misma atenciones y servicios de Business Class y por ende disfrutaríamos de los primeros puestos; y nos darían una indemnización por ello. Hasta aquí todo parecía normal.

Llegada la hora del embarque comienza el despelote y la burla con los pasajeros y empiezan a señalarnos diferentes puertas de embarque, sin importarles los niños y personas de avanzada edad. Ohhhh, sorpresa, cuando luego de la corredera de las puertas que eran señaladas como de embarques nos informan que el vuelo está suspendido.

Comienza el desastre. No tenían el personal capacitado ni disponible para poder suministrar una información clara, precisa y veraz  a los pasajeros sobre cuál sería el procedimiento a seguir. Al cabo de una larga espera nos manifiestan que nos íbamos a quedar en hoteles cercanos, algunos muy cercanos y otros por Camuri Chico, sin tener preferencia a los que una vez decidimos viajar en Business Class.

Ahora nos toca la corredera para poder abordar las camioneticas. No había personal de la aerolínea que indicara el procedimiento a seguir. Llenos de maletas encima de los pasajeros y sudor, nos enviaron al hotel más lejano. Al llegar si no protestamos nos hubiéramos quedado sin comida. La respuesta era que la cocina estaba cerrada, pero por fin, como una gran cortesía, nos dieron un sándwich.

Llega el día 6 de agosto y una representante de la aerolínea nos llama a la habitación para que bajáramos a desayunar, ya que saldríamos a la 9 am y el vuelo saldría a las 11. Desastre. Nunca nos vinieron a buscar a las 9 ni tampoco el avión salió a las 11.

Luego del chequeo a la 1 pm, nos dan un ticket para almorzar, ya que el avión salía a las 3 pm, pero nos informan nuevamente que el avión era de otra aerolínea que venía de Santo Domingo. Nos dicen que el servicio es el mismo de primera clase con bebidas y alimentos, pero que los asientos eran todos juntos por ser más pequeño y tendríamos los mismos números de la parte delantera del avión. Algo que no se cumplió. Llegado el vuelo a Panamá nos informan que las maletas se quedaron en Caracas y que llegarían al día siguiente. Oh, coño, más desastre, por lo cual subimos, solo un grupo, a reclamar ya que los otros estaban cansados y se habían ido y nos dieron 50 $, como una gran cortesía de la aerolínea y que para que compráramos lo esencial. A quienes que no reclamaron no les dieron nada. Gracias a Dios las maletas llegaron al día siguiente, y no fueron abiertas. Los pasajeros perdimos conexiones, hoteles, taxis. El personal no estaba capacitado. Gracias a Dios que el incidente fue en tierra, porque de lo contrario hoy ya seríamos difuntos.

Más nunca utilizaremos a Santa Bárbara Airlines y le sugerimos a los que deben utilizar el servicio de tan desastrosa línea aérea que lo piense bien o se vaya por otra línea aérea…

Salomón Benshimol R

sbenshimol@yahoo.com

Salir de la versión móvil