La diversión y recreación del Plan Vacacional 2016 que dirige la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), continuó este miércoles desde las instalaciones del Parque Ezequiel Zamora.
Más de 600 pequeños disfrutan del asueto escolar con una gama de actividades de aprendizaje, entre ellas: pinta caritas, manualidades con foami, dibujo, cuenta cuentos, elaboración de figuras con arcilla, pincelada, magos, bicicleta, talleres de siembra, fútbol, voleibol, básquet y juegos tradicionales.
Cada niña y niño que participa esta tercera semana en los paseos programados cuentan con personal médico y paramédicos dispuestos a prestar la asistencia necesaria en caso de presentarse cualquier eventualidad.
Asimismo, la Policía del Municipio Libertador también brinda apoyo en la seguridad de todo el personal.
La gerente de recreación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Isis Jaime, indicó que este grupo de niños y niñas de 9 a 10 años son homenajeados con actividades que incentivan los recreadores para las dinámicas infantiles.“Estas actividades culminan en pocos días. Hemos facilitado las herramientas necesarias para que aprendan a elaborar objetos y otras cosas”.
Asimismo, el personal adscrito a la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), brindó la bienvenida a los pequeños invitados, quienes realizaron un recorrido por toda la montaña emblemática con la finalidad de conocer las esculturas y la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.