Cinco labriegos que fueron secuestrados en sus viviendas ubicadas en Costa de Maya, municipio Tovar del estado Aragua, fueron asesinados a tiros y dejados abandonados en Las Mayitas, Puerto Maya, zona limítrofe con el estado Vargas.
Quedaron identificados como los hermanos Johan Antonio Bosque Carrillo (24) y Jemmy José Bosque Carrillo (20), su tío Joel Antonio Gutiérrez Carrillo (41), Ismael Cornelio Ávila (34) y su primo Yeison Orlando Gómez (18).
Siany Álvarez, hermana de Ismael, acudió este viernes a la morgue de Bello Monte con otros familiares, provenientes del estado Aragua, para reclamar los restos, pero les informaron que no estaban allí. Ante la posibilidad de hubieran sido llevados al estado Vargas se disponían a bajar al litoral pero alguien les indicó que los ingresarían en Bello Monte. En horas de la tarde hacían los trámites legales para retirar a Ismael Ávila y a Yeison Gómez.
Las víctimas vivían en una zona rural de Costa de Maya. Álvarez dijo que Ismael no tenía hijos y era el mayor de cuatro hermanos. Vivía con su pareja, su madre, su hermano menor y se dedicaba al cultivo de caraotas, ajíes, vainitas, demás hortalizas y legumbres.
Varios hombres, entre ellos uno encapuchado, algunos con pantalones de camuflaje ó verde militar, irrumpieron en la casa de Ávila pasadas las 12 de la noche del domingo. Gritaban, decían palabras obscenas, los ataron de manos y pies y los amordazaron. Se llevaron a los dos hermanos, que estaban en ropa interior, pero al menor de ellos lo dejaron y continuaron con Ismael.
El mismo modus operandi fue utilizado en otras dos ó tres viviendas de esa zona rural y a todos les quitaron todos los teléfonos.
Siany Álvarez intentó el día lunes muy temprano comunicarse con su madre, quien se iría el lunes para Maracay, pero el celular salía apagado. A las 10 de la mañana la llamó una hermana para avisarle lo ocurrido.
Los familiares iniciaron la búsqueda y el jueves con apoyo de algunos funcionarios los encontraron en la zona montañosa de Las Mayitas. Autoridades de Vargas y Aragua acudieron al sitio del hallazgo. Los mataron el mismo día del secuestro y estaban en estado de descomposición.
A Puerto Maya se ingresa por carretera desde la Colonia Tovar y en lancha por Puerto Cruz (Vargas). También por Chichiriviche de la Costa (Vargas) en vehículos rústicos.
Una fuente informó que los hermanos Bosque Carrillo eran parientes del alcalde del municipio Tovar.