Según el Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, la empresa afectó a unos seis millones de usuarios
El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, indicó este viernes que a la empresa de telefonía Digitel se le aplicará un procedimiento sancionatorio por el aumento no autorizado de sus tarifas.
“Estamos cumpliendo una instrucción del presidente Nicolás Maduro, quien el 29 de julio ordenó a las empresas que aumentaron las tarifas sin tener una autorización legal, de acuerdo a lo que prevé el ordenamiento jurídico vigente”, aseguró.
Contreras mencionó que esto afecta al menos a 6.000.000 de personas que tienen que pagar tarifas excesivas y que a pesar de que otras empresas de telefonía cumplieron con la ley de inmediato, Digitel no lo hizo.
“Esta empresa ha hecho caso omiso, por eso hemos venido a hacer una notificación formal, legal, de inicio a un procedimiento sancionatorio por desacato”, comentó.
El Superintendente señaló que además citaron a los responsables a que asistan a la Superintendencia “para que cumplan con la ley y bajen las tarifas; en esa medida, estamos ordenando que se suspenda y se le restituye de inmediato a los usuarios los cobros indebidos”.