Más de cinco mil familias se ven en la obligación de pagar hasta 15 mil bolívares por el servicio de un camión cisterna
Habitantes del barrio San José, parte alta del municipio Sucre, llevan alrededor de más de 3 meses sin recibir agua, por lo cual han realizado diligencias por ante el Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (Imas) e Hidrocapital, pero no han recibido respuesta.
Son más de 5 mil familias del sector afectadas por la falta del vital líquido, según dieron a conocer los denunciantes, que se ven en la imperiosa necesidad de pagar 15 mil bolívares por el servicio de un camión cisterna o abastecerse con botellones de agua que cuestan 500 bolívares.
La comunidad reitera que la alcaldía del municipio Sucre no presta su colaboración con los camiones cisternas. “Lo que nos dicen siempre es que están fuera de servicio», acotó un denunciante, que pidió anonimato.
Alfredo Martinez, miembro del consejo comunal y habitante del barrio, acotó que ya son 3 meses sin agua y solo la envían en la madrugada, pero solo a veces. «Aquí somos alrededor de 5 mil familias que estamos siendo afectadas por esta grave problemática; o hay que comprar un botellón a diario que nos cuesta entre 500 y 600 bolívares», dijo.
Alicia Campos, otra habitante del sector, añadió que se ven en la obligación de gastar la plata para comprar alimentos para poder asearse y comer. «Estamos consientes de la sequía, pero es injusto que otras zonas reciban agua y nosotros no», declaró.
«La problemática del agua es grave, nosotros la recibimos una vez por semana, pero ya van 3 meses sin tenerla. Estamos consientes que hay una escasez, pero a otros sectores tienen agua todo el día», concluyó Campos.
El llamado que hacen los vecinos es hacia las autoridades y exigen la presencia de los funcionarios del Imas e Hidrocapital y resuelvan la problemática lo mas pronto posible.
Protesta en Chacaíto
Un grupo de manifestantes trancó este viernes la avenida Francisco de Miranda en Chacaíto, sentido este, a la altura de la estatua José Lazo Martí, en apoyo a la marcha del próximo 1º de septiembre, denominada como la «Toma de Caracas».
En el lugar atravesaron una pancarta que dice: «El 19 los jóvenes tomamos Caracas». Dicha manifestación generó retraso vehicular, según reportaron en la red social Twitter.
Ysabel E. Atique
yatique@diariolavoz.net
@estefaniatique