El FC Barcelona comenzó en estado de gracia su defensa del título de campeón de España al golear al Betis (6-2), este sábado en al primera fecha del campeonato español, mientras que el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli se impuso al Espanyol en un vibrante partido (6-4).
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, autores de dos y tres goles respectivamente, brillaron en el Camp Nou ante la ausencia del brasileño Neymar, presente en los Juegos de Rio.
El turco Arda Turan abrió el camino de la goleada (6), que completaron Messi (37, 58), y Luis Suárez (42, 56, 82), ante un Betis cuyo delantero Rubén Castro anotó los dos goles verdiblancos en el debut como técnico del uruguayo Gustavo Poyet.
El mensaje enviado a un Real Madrid ambicioso es nítido: si quiere recuperar el trono del campeonato español, en manos del Barça desde hace dos años, no podrá permitirse el menor despiste.
Con los nuevos fichajes, el francés Samuel Umtiti y el español Denis Suárez en el once inicial, el turco Arda Turan fue el encargado de abrir la lata a pase del internacional español Jordi Alba.
El turco está en forma en este inicio de temporada: doble goleador y asistente en la Supercopa de España, ante el Sevilla, el excentrocampista del Atlético mostró su perfil más incisivo luego de una primera temporada decepcionante en el Camp Nou, culminada con una peor participación en la Eurocopa de Francia con la selección otomana.