Este sábado se llevó a cabo un balance del quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, donde el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, destacó el papel de la fuerza militar en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y aseguró que no están militarizando los puertos ni las empresas.
«No estamos militarizando, como dice esa matriz de opinión que se ha ido creando. Muchas veces nosotros estamos es haciendo verificación, asistencia y acompañamiento de las empresas».
Álvarez anunció que el próximo martes van a estar sacando una gran cantidad de carne para los altos mirándonos. «Esta carne ha sido cambiada de dirección del comerciante que iba a recibir estos productos hacia una venta controlada al pueblo a precio justo”.
Informaron que en el estado Miranda se han conformado 520 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución de alimentos a las comunidades de esta entidad.
Por su parte, la ministra de las Comunas Isis Ochoa, mencionó que el quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, está enfocado en la consolidación de la organización productiva y la creación de un nuevo mapa para la distribución.
Destacó que en el estado Miranda ya tienen identificado y mapeado los diferentes frentes que llevan adelante planes de agricultura urbana, siembra comunal, y el plan nacional textil.
«Los tenemos identificados y mapeados con sus diferentes problemas de distribución, y se ha generado una diagnóstico muy interesante de toda la ruta de vulneración, de todo el sistema distributivo»
Aseguró que con la información obtenida «ya nosotros podemos tener resultados contundentes y concretos para mejorar”.