Bárbara Rondón, Vanessa Pérez y Andrea Andara, a pesar de sus cortas edades, expresan sentimientos como completas atletas del Olimpo, mostrándose confiadas que Venezuela tendrá un destacado lugar en el certamen internacional que se realizará entre el 5 y 10 de octubre
Los sueños cuando se hacen realidad se manifiestan en los rostros, y eso es lo que irradian tres lindas niñas guatireñas, alumnas destacadas del Club Gimnástico Nueva Generación, quienes luego de medirse en diferentes competencias regionales y nacionales se han ganado el honor de haber sido incorporadas para formar parte de la selección nacional de Gimnasia Rítmica para representar a, estado Miranda y a Venezuela en el próximo Campeonato Sudamericano previsto para realizarse en Paipa, Colombia, en las categorías 9-10 años, 11-12 años, evento a realizarse entre los días 4 al 10 de octubre próximo.
Las aventajadas gimnastas son Bárbara Rondón, de 9 años, quien se dispone a cursar el quinto grado en el Colegio Carmen María de Pérez, de Guatire; Vanessa Pérez, de 9 años, promovida al cuarto grado en el Colegio Nuestra señora del camino, y la niña de 12 años Andrea Andara, que cursará en el Colegio San Martín de Porres, el séptimo grado en el próximo escolar 2016-2017.
Estas gimnastas son alumnas de entrenadora María Fernanda Lara, bajo las directrices de la profesora Rona Pérez, directora del Club Gimnástico Nueva Generación, con permanente actividad en los espacios del Polideportivo Francisco Mujica Toro, de Guatire.
Estas niñas, con sus sonrisas y ternura que caracteriza a los rostros de las soñadoras, nos dicen que van a entregarse con todo para representar a Venezuela en este campeonato, y demostrar al país y a suramérica la calidad de una institución como la que les ha formado en la disciplina de la gimnasia rítmica, gracias a la dedicación de sus profesoras y entrenadoras en la especialidad.
Venezuela estará además representada en el evento sudamericano en las categorías juvenil y máxima. El sueño de estas niñas por aprender los primeros pasos en esta formadora disciplina se ha hecho realidad, y ahora esperar alcanzar la primera de todas las metas que tienen por delante: poner en lo más alto, el nombre de Venezuela. Suerte a estas destacadas deportistas mirandinas.
AJC