Los occisos eran apodados “El Ñau”, “El Indio”, “El Gonto” ,“El Menor” y “El Oreja” .
El líder y su lugarteniente apodado “El Páez” fueron ajusticiados por banda rival en su guarida en Aragüita
Cinco integrantes de la banda de “Jhonny El Rey” de Caucagua, resultaron muertos ayer, en un enfrentamiento ocurrido en el sector Yaguapita, municipio Acevedo del estado Miranda.
La refriega fue con funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Conas Miranda 44 y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Caucagua.
Se supo, que minutos después de esta refriega, una banda rival atacó la guarida de Jhonny El Rey, en el sector Aragüita, cayendo abatido el líder del grupo hamponil, junto a otro compinche Lewis Javier Galindo Cartaya, alias “El Páez”.
Según el parte policial, los uniformados realizaban labores de inteligencia en Yaguapita, cuando observaron que dos sujetos ingresaban a una vivienda con armas de fuego. Al acercarse fueron recibidos a plomo y se inició un primer intercambio de disparos, donde resultaron heridos dos sujetos apodados “El Indio” y “El Gonto”.
Posteriormente, se originó una segunda refriega en la que cayeron lesionados tres sujetos más, conocidos por los alias de “El Ñau”, “El Menor” y “El Oreja”. Todos son fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso. No fueron suministradas sus identidades.
En el sitio de los sucesos fueron incautadas dos armas de fuego, calibre 9 mm con los seriales desbastados y tres escopetas.
Hasta el cierre de esta información se desconocían las identidades de los occisos. Los cadáveres fueron llevados a la medicatura forense local para el reconocimiento.
La banda de “Jhonny El Rey”, estaba señalada en múltiples crímenes, secuestros y cobro de vacunas.
Dispositivo
La GNB en conjunto con otros cuerpos policiales mantienen, desde hace una semana, un fuerte dispositivo de seguridad en la carretera nacional Troncal 9, vía Oriente del país, subregión Barlovento, en Miranda, por los constantes robos, secuestros y homicidios reportados en la zona en lo que va de 2016, entre ellos cinco militares asesinados.
Raimy Rodríguez