El secretario general del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseveró que la manifestación nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre, en exigencia al cronograma electoral del presente año, “será una oportunidad para que el país indignado por el Gobierno Nacional salga a la calle de manera pacífica pero con mucha energía”.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Guanipa aseguró que dicha movilización será una de las más grandes que se haya dado en la historia democrática de Venezuela. “Debemos detener a este Gobierno que tiene al frente un pueblo que está sufriendo (…) Ninguna amenaza va a hacer que ninguno de nosotros dejemos de ir a la calle”.
En este sentido, indicó que las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre las cuales destaca la suspensión de las medidas aprobadas en varias sesiones de la Asamblea Nacional, “es una reacción a la futura modificación que sabe que el Parlamento hará sobre ellos”.
“Ellos no quieren que la Ley de Alimentación y Bonos para pensionados se active, no quieren que quienes viven en misiones vivienda tengan su propiedad, no quieren que la libertad de expresión se vea expresada en la reforma de la Ley de Telecomunicación, no quieren que tengamos una Ley de Producción para poder producir en Venezuela lo que ellos a través de mafias se están robando con los dólares que son del país”, puntualizó el parlamentario. EU
YM