Durante una asamblea, la dirigente juvenil Ana Karina García, realizó un llamado a la población para que salga hacia las calles de Caracas el próximo 1 de septiembre
Representantes juveniles de Voluntad Popular indicaron este domingo, que si el gobierno impide la vía electoral para generar el cambio que exige el país, la tolda naranja «asume el compromiso de organizar y convocar un gran proceso de desobediencia civil hasta lograr la libertad de millones de venezolanos».
Ana Karina García, dirigente juvenil de Voluntad Popular, leyó una proclama de compromiso del partido naranja con Venezuela durante una asamblea de jóvenes en Río Chico (Barlovento).
García reiteró el llamado de Leopoldo López de «gente, gente y más gente, para que salgan a las calles este 1 de septiembre (a la Gran Toma de Caracas) porque si el gobierno no quiere contarnos uno a uno en las urnas elctorales, tendrá que contarnos uno a uno en las calles».
Aseguró que el objetivo del 1 de septiembre no es solo llegar a Caracas, sino demostrar que los venezolanos quieren un cambio a través del referendo revocatorio.
Heyber Farías, dirigente juvenil de VP, señaló por su parte, que la asamblea realizada en Río Chico busca consolidar el partido en la región «construir el mejor Barlovento, la mejor Miranda, y la mejor Venezuela a través del mensaje de Leopoldo López, asumiendo los jóvenes la vanguardia de lucha por la Mejor Venezuela».
Añadió: «Hay que salir este 1 de septiembre. Los barloventeños no escapan a la realidad del país, no consiguen productos básicos, mueren por falta de medicinas y la inseguridad».
Farías dijo que ese día se demostrará que Venezuela no sólo quiere el cambio de un presidente, sino de todas las instituciones del país. «Queremos una Venezuela que sea parte del primer mundo», apuntó.
Steven Duarte, coordinador de juventudes en el municipio Andrés Bello, expresó que Barlovento es una región olvidada por todos los factores políticos, por lo que solamente Voluntad Popular ha mostrado interés en lograr que esta zona salga de manera pacífica y constitucional a buscar una salida de este régimen. «Sí se puede tener el Mejor Barlovento, la Mejor Miranda, y la Mejor Venezuela», enfatizó Duarte.
Agregó que los barloventeños deben dejar la apatía, el conformismo y el miedo, y salir a luchar por sus derechos.