El mapa electoral se
presenta amedrentador
para Donald Trump
Cuando faltan 77 días para las elecciones en Estados Unidos, el mapa electoral se presenta tan amedrentador para Donald Trump como benigno para Hillary Clinton.
La candidata presidencial demócrata encara los últimos dos meses de la campaña electoral con ventaja en suficientes estados como para asegurarle al menos un empate en el Colegio Electoral, lo cual significa que le bastaría ganar uno solo de varios estados ahora empatados para llegar a la Casa Blanca.
Para ganar, el republicano debe barrer con todos los estados empatados y arrebatar al menos uno de los que por ahora se inclinan por la candidata demócrata. Tal es la conclusión del análisis del mapa por The Associated Press.
El análisis toma en cuenta las encuestas de preferencias, la historia electoral reciente, las tendencias demográficas y aspectos de la campaña tales como publicidad, viajes y gente en el terreno.
Luisiana busca a
sus vivos y muertos
por inundaciones
Luisiana sigue desenterrándose tras las inundaciones devastadoras, y las cuadrillas de rescate van puerta por puerta en busca de sobrevivientes o cadáveres atrapados por aguas tan arremolinadas que en algunos casos sacaron a flote a los muertos en los cementerios.
Al menos 13 personas murieron en las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el sur de Luisiana. Al comenzar el lento retroceso de las aguas, se acelera la tarea de reconstruir vidas, sacar el barro de las casas o al menos encontrar un alojamiento.
Además, hay un problema propio de Luisiana: algunas familias tratan de volver a inhumar a sus seres queridos cuyos ataúdes fueron desalojados por las inundaciones.
Somalia: ataques
suicidas matan a 9
Un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos a la entrada del cuartel general de un gobierno general en Somalia mientras que otro atacó un mercado, con un saldo total de al menos nueve muertos, dijo un policía el domingo.
Abdisalam Yusuf dijo que un atacante arremetió con su vehículo contra un retén en el pueblo de Galkayo el domingo por la mañana tras llegar a la entrada principal del gobierno de Puntland. Puntland, un estado semiautónomo en el norte de Somalia, controla la parte norte de la ciudad, mientras que el sur es controlado por el estado rival Galmudug.
Yusuf dijo que se escucharon disparos, pero agregó que no estaba claro si pistoleros participaron en el ataque.