Tal como se recordará, desde hace dos semanas estaban bajando las santamarías dos horas antes y esta semana la reducción del horario será tres horas
Los integrantes de la Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy se reunieron a las 3 de la tarde de ayer con los transportistas, a fin de evaluar las dos semanas de cierre anticipado de los negocios, esto como medida de protesta ante la inseguridad desbordada en el municipio Tomás Lander.
Los mercantes acordaron bajar las santamarías, a partir de hoy, a las 3 de la tarde. Tal como se recordará, anteriormente estaban cerrando dos horas antes y esta semana reducirán su horario en tres horas. El pasado miércoles, realizaron un recorrido por las principales calles de la entidad reclamando seguridad.
Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes, indicó que ya tienen preparado el informe que enviarán al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mañana miércoles en Caracas, en donde detallan las incidencias de los hechos delictivos en la zona, así como propuestas para disminuir los robos, hurtos y homicidios en la zona.
“Estamos impulsando una sala situacional en el municipio Tomás Lander y que en la localidad se active verdaderamente la Misión A Toda Vida Venezuela. La idea es trabajar directamente con el ministerio e informarle sobre las estadísticas de inseguridad para que se realicen acciones para disminuirla”, comentó.
Pineda agregó que esta protesta que llevan a cabo no es solo para mantener la seguridad de los 350 comerciantes afilados a la red, sino por toda la ciudadanía ocumareña.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51