Real Madrid arrancó fuerte la Liga Santander con victoria 3-0 en Anoeta ante Real Sociedad en partido de la primera fecha. Así, respondió a la goleada con que abrió el sábado el campeón Barcelona (6-2 al Betis), su principal rival en la lucha por el título.
Con un gol tempranero de cabeza del crack galés Gareth Bale (2), que decoró el tanteador a los 90+3, y una definición exquisita de la sorpresa Marco Asensio (40’), el equipo de Zinedine Zidane se allanó el camino hacia el primer triunfo por campeonato, sin extrañar tanto a su astro Cristiano Ronaldo, lesionado de la rodilla izquierda.
El cuadro merengue del Real Madrid tuvo el reestreno del atacante Álvaro Morata ante Real Sociedad, en un equipo en que manejó los hilos de la medular Toni Kross, bien asociado con Mateo Kovacic. En buena forma, el volante internacional germano estrelló una volea en el travesaño en la segunda parte, frente al portero Gerónimo Rulli.
Bale, el superhéroe madridista ante la ausencia obligada de ‘CR7’, estableció el 3-0 con una bonita jugada personal cuando moría el partido. Sin correr demasiado riesgo y manejando el balón, la ‘Casa Blanca’ controló el juego en la segunda parte.
A falta de 13 minutos para el cierre, ‘Zizou’ había mandado al campo a James Rodríguez por Morata y el colombiano casi clava una diana que le hubiera quedado bien al electrónico, si no fuera por una gran noche de Rulli, quien evitó una goleada mayor.