Exigen justicia por muertes ocurridas durante acciones de OLP en Mamporal

Padres de los fallecidos denunciaron el caso a la Fiscalía del Ministerio Público

«Nuestros hijos fueron asesinados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que participaban en el llamado operativo de seguridad OLP, situación por la que exigimos que se haga justicia, ya que se trataba de dos jóvenes inocentes sin antecedente alguno».

Así lo expresaron Douglas Cuevas y Miriam Rodríguez, padres de Darwin (20) y Douglas (22), quienes según detallan perdieron la vida en extrañas circunstancias el pasado miércoles 10 de agosto en horas de la mañana, «cuando funcionarios de la PNB irrumpieron la casa ubicada en el sector Brisas de Oriente (Mamporal).

«Ese día los efectivos ingresaron violentamente y le dieron varios tiros en el interior de la vivienda a Darwin quien clamaba por su vida y manifestaba extrañado el por qué lo amenazaban con arma de fuego, para luego escuchar detonaciones».

«Asimismo Douglas fue sacado de la casa y luego apareció muerto en el hospital de Higuerote», señalaron los padres de ambos jóvenes fallecidos.

Agregan que los funcionarios también cometieron otros hechos como «el robo de dinero en efectivo de propiedad de otro de sus hijos, así como de documentos personales y agresión a una yerran que se encontraba en el interior de la vivienda».

«Igualmente dieron por muerto a otro familiar que desde hace más de 7 años trabaja en Protección Civil y a quien pretenden vincularlo como integrante de la banda de El Vampiro, supuesta organización delictiva que es desconocida en la comunidad y que para los vecinos y nosotros se trata de un invento policial».

«El caso se encuentra en manos de la Fiscalía del Ministerio Público, por lo que pedimos que se haga justicia porque nos encontramos frente a un hecho de exceso y abuso policial que terminó con la muerte de dos de nuestros hijos víctimas de de funcionarios de la PNB», denunciaron ambos padres.

MLM

Salir de la versión móvil