Los representantes de las organizaciones de conductores esa subregión mirandina, crearon ayer la Federación de Transporte de los Valles del Tuy, en donde participan más de 200 líneas entre urbanas y suburbanas
Transportistas de los Valles del Tuy anunciaron una hora cero y un paro de 24 horas, debido a los altos índices de inseguridad que se vive en la subregión.
Los choferes, durante una reunión que se efectuó la mañana de ayer en Ocumare del Tuy, en donde participaron los seis Bloques de Transporte de la zona, manifestaron estar cansados de ser “sopitas” del hampa.
Cabe destacar, que en las últimas semanas los conductores han sido víctimas de robos y secuestros de las unidades, por lo que piden la implementación de operativos más eficientes.
“Si no tenemos respuesta de las autoridades de seguridad, nos iremos a paro. No es posible que tengamos más de diez robos diarios en cada municipio”, comentó un vocero de Tomás Lander.
Por otra parte, los representantes de las organizaciones de transporte de esa subregión mirandina, crearon la Federación de Transporte de los Valles del Tuy, en donde participan más de 200 líneas, entre urbanas y suburbanas.
En este sentido, los agremiados designaron a Miguel Cartaya, José Gregorio Quintero y Eduardo Andrade para que sean los voceros de la federación ante las distintas reuniones en el Ministerio de Transporte y Fontur, informó Javier Domingo, presidente del Bloque de Transporte de Cristóbal Rojas.
Vale destacar que este martes usuarios denunciaron retrasos para abordar unidades del transporte público. Trascendió que algunas líneas trabajaron a medias.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com