El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó este martes que Jorge Rodríguez ordenara a los ministros sacar de los llamados cargos 99 a las personas que firmaron para activar el revocatorio y aseguró que eso es “una muestra clara de las violaciones a los DDHH de los venezolanos”.
“Cualquier venezolano tiene derecho al voto y si tiene derecho al voto tiene derecho a revocar. Ningún trabajador que esté al servicio del pueblo puede ser botado por su tendencia política”, dijo el mandatario regional, citado por Noticiero Digital, en una reseña de Globvisión.
Por otro lado, se refirió a Mercosur y consideró que mientras el presidente Maduro no respete la Constitución, no puede presidir ninguna instancia internacional donde haya cláusulas democráticas.
“Hasta que Maduro no respete la Constitución no debe ejercer la presidencia de ninguna instancia internacional. Es inmoral que se le entregue la presidencia de Mercosur, una organización que tiene cláusulas democráticas”, sostuvo.
De igual manera, pidió a los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se sumen a las denuncias emitidas por el secretario general de dicha institución, Luis Almagro, quien, a juicio de Capriles, ha ido “desnudando” la situación que atraviesa actualmente Venezuela.
Sobre la Toma de Caracas, agregó que será una movilización “contundente”, pero cívica. Insistió en que “todo el que quiere cambio a lo interno y en el exterior debe el 1 de septiembre expresarse y hacerse sentir”.
Por último, precisó que si el gobierno pretende cerrar las vías de acceso a Caracas, los venezolanos deberán bajarse del autobús donde se trasladan y protestar por el libre acceso. “Si pretenden trancar Venezuela el 1 de septiembre quedará en evidencia que ustedes (gobierno) no quieren respetar la Constitución”, remató.
MUD se une al duelo por deceso
de Mercedes Pulido de Briceño
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió este martes un comunicado de duelo, tras conocerse el fallecimiento de Mercedes Pulido de Briceño, quien fuese la primera ministra mujer de Venezuela, psicóloga y profesora universitaria.
Ha muerto una venezolana con una hoja de servicios al país tan extensa y tan intensa que ningún obituario, ninguna reseña curricular, ninguna nota necrológica podría abarcar y resumir, dice la nota suscrita por Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza de oposición.