El campocorto magallanero se tituló con el conjunto UnipolSai Bologna, junto a los también criollos Juan Infante, Osman Marval y Raúl Rivero
El pasado domingo llegó a su fin la temporada 2016 de la Liga Italiana de Beisbol y el campocorto Ronny Cedeño se tituló con su equipo, el UnipolSai Bologna, que derrotó en la final al Rimini Baseball en seis encuentros.
Cedeño fue pieza clave del equipo en los primeros tres juegos figurando como segundo y tercer bate en el orden ofensivo. En ese lapso ligó para .417 de average, pisó el plato en cuatro ocasiones y remolcó cuatro rayitas, sin embargo, en los últimos tres compromisos solo pudo ligar para .077 de promedio con una anotada.
Más allá de eso, el nativo de Puerto Cabello fue partícipe principal de que el UnipolSai llegara a esta instancia, tras figurar como uno de los mejores en toda la liga en varios renglones ofensivos; fue segundo en average con .368, quinto en anotadas (27) e impulsadas (25), además de ser segundo en hits (46), en dobles (11) y en cuadrangulares (4).
Ronny Cedeño estuvo acompañado por otros tres venezolanos en el roster del Bologna: Juan Infante, Osman Marval y Raúl Rivero. Con el Rimini jugaron los criollos Jose Flores, Daniel Mayora, Freddy Noguera, Jairo Ramos, Darwin Cubillán, José Escalona, Ricardo Hernández y Loiger Padrón