Los jugadores venezolanos atraviesan muy buenas actuaciones en la temporada de grandes ligas, entre los mejores bateadores
Avanza la temporada de grandes ligas, llegan los momentos culminantes y, cerca el final, los observadores y buscadores de talento tienen, entre otros puntos de interés para el momento de la agencia libre, a los bateadores. Y en el grupo más destacado figuran los venezolanos Martín Prado y Wilson Ramos, como apunta un reporte de Jon Paul Morosi para la página web de la MLB.
Sobre el primero, destaca que “es una de las mayores razones para que los Marlins estén entre los contendores al wild card de la Nacional. A lo largo de su carrera, su versatilidad ha sido una de sus grandes fuerzas, pero este año el mánager Don Mattingly lo ha utilizado casi exclusivamente en tercera base, con resultados extraordinarios. Y Prado ha permanecido entre los mejores averages de la liga en toda la campaña; su presencia positiva en el club house y su obvia habilidad defensa le harán un agente libre popular en el intermedio de temporadas.
Con respecto al receptor de los Nats, indica: “los oficiales del equipo estiman que mucho del incremento en su producción puede ser atribuido a la estabilidad, luego de ser víctima de un secuestro en Venezuela en 2011. El hecho de tener aquí a su familia y trabajar en Florida entre temporadas le ha permitido desarrollar su habilidad: ha alcanzado una marca personal de jonrones y lidera la clasificación de los receptores con Ops de .980. Ramos quien cumple 29 este mes, estará al tope de los catchers entre los agentes libres al concluir la campaña”.
Calificada figuración la de los dos criollos, entre un grupo que integran además los jardineros Ian Desmond (Rangers) y Dexter Fowler (Cachorros), Brandon Moss (primera base y jardinero de Cardenales), Mike Napoli, primera y designado de los Indios, Michael Saunders, de los Blue Jays, Mark Trumbo, outfielder de los Orioles, Justin Turner (antesalista de los Dodgers) y el segunda base Neil Walker, de los Mets. AN