Vía correo electrónico entregarán las boletas

El municipio Chacao implementará en la temporada escolar 2016-2017 el Sistema Integral Educación Chacao

Gracias a la digitalización de los procesos administrativos y académicos en las UEM Andrés Bello, Juan de Dios Guanche, Carlos Solublette, Padre Mohedano y UDAEM San José, los padres y representantes podrán recibir vía correo electrónico y mensajes de textos –según sea el caso– todo lo relacionado con el desempeño académico del alumno en el período escolar 2016-2017.

En este sentido, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho dijo que se creó el Sistema Integral Educación Chacao que permite recibir en teléfonos móviles, tableta, Laptop o PC, las boletas de notas, las constancias de estudios, promoción, reporte de asistencia e inasistencia y notificaciones, entre otras.

Resaltó que si necesitan certificar estos documentos pueden imprimirlos y llevarlos a la institución correspondiente para su validación. “Todas las constancias, notificaciones y reportes poseen códigos de barra para mayor confiabilidad y autentificación”.

Asimismo, Muchacho indicó que el sistema tiene registrado el récord académico de 1.800 alumnos inscritos en las EUM e incluye el área de control de estudio y evaluación, indicadores, competencias, egresos, nutrición y la Unidad Psicoeducativa (UPE).

Añadió que el carnet del estudiante también forma parte de la digitalización. “Al pasar la identificación por el lector óptico de la institución, el sistema asociará al alumno con el plantel en el cual está inscrito, con los datos de su representante y hoja de vida académica”, dijo.

Bondades del sistema

El alcalde de Chacao destacó que el Sistema Integral Educación Chacao no se compró. “Se construyó gracias a la iniciativa y esfuerzo de todos los actores de la comunidad educativa del municipio, en mesas de trabajo, durante un año. Además, se tomó en consideración las necesidades de cada uno de los niveles de atención de las instituciones involucradas.”, dijo.

Muchacho señaló que esta herramienta permitirá mayor eficiencia en el desempeño de las UEM, hará más simples y transparentes los procesos administrativos – académicos, apunta a la ecología porque se utilizará menos papel, tóner, tinta y los mecanismos de respuesta a la comunidad educativa serán más oportunos.

 

Salir de la versión móvil