La Fiscalía Vigésima Sexta (26°) del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Valles del Tuy, dictó a favor de la concejala suplente, Luisa González del municipio Cristóbal Rojas, unas medidas de protección y seguridad previstas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Dichas medidas fueron acordadas por la denuncia que realizó la edil en contra del concejal del Psuv, Humberto de Arco “Tony Reggue”, quien presuntamente de manera reiterada se dedica a insultarla y agredirla verbalmente.
González, quien es suplente del legislador de Primero Justicia, Félix Alayón, comentó que la agresión más reciente fue este martes 23 de agosto, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, luego de que no se le permitió
incorporarse y suplir la ausencia por suspensión de Alayón, “me quede en la sala de sesiones para presenciar cómo publico la referida sesión ordinaria, el concejal De Arco no quedó satisfecho con eso, y se dedicó a ofenderme como mujer y como ser humano, ante el resto de la mirada complaciente de los otros concejales del madurismo”, manifestó González.
Agregó que debido a dichas circunstancias denunció el comportamiento agresivo del edil, “quien usando todo tipo de improperios pretende exponerme al escarnio público. Estos insultos no lo usaría nadie que se diga hombre en contra de ninguna mujer, por más diferencias políticas que exista, y más grave aun cuando queda grabado y ante un público presente”, finalizo la concejala militante de Primero Justicia
MIP-TUY