Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, reiteró la convocatoria para que la “Toma de Caracas” sea una movilización en defensa de la Constitución y destacó la participación de los venezolanos en el exterior
“Faltan siete días para que los venezolanos nos hagamos sentir en el mundo. Sabemos que el 1° de septiembre no va a cambiar el gobierno, pero si será una jornada para alzar la voz por el cambio que nos permita vivir mejor. Los venezolanos tenemos que expresar lo que dicen las encuestas, que somos mayoría.
El cambio va mas allá de cambiar el gobierno, es un cambio de rumbo de sistema, pasar del país de las dificultades al país de las oportunidades (…) Desde el exterior, los venezolanos también deben hacerse sentir, vayan a la sede de la representación diplomática Desde el exterior, los venezolanos también deben hacerse sentir, vayan a la sede de la representación diplomática”, expresó.
Capriles, quien encabezó una Asamblea Popular en el sector Cardenal Tereseño, de la parroquia Cardenal, emplazó a los venezolanos a no caer en falsos rumores ni hacerle caso a mensajes de intimidación por parte del gobierno haciendo creer que el 1° de septiembre habrá violencia.
“Es obvio que el gobierno quiere que ese rumor se corra. Ellos saben lo que dicen las encuestas. Sería contradictorio que quienes queremos un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral, el medio para alcanzarlo sea violento.
Si no pueden venir a Caracas, alce su voz desde el lugar en el que se encuentre. Si le montan alguna guarimba para evitar que lleguen a Caracas, bájense del autobús y protesten desde ese lugar con su bandera y su gorra”, concluyó. NDP
YM