El derecho venezolano trabaja a toda máquina para regresar a la acción al final de la presente temporada de grandes ligas. Quiere lanzar con los Tiburones
El diestro venezolano de los Atléticos Henderson Álvarez pretende lanzar en Grandes Ligas antes de que concluya la temporada.
«Lo más importante es terminar el año lanzando», dijo Álvarez luego de realizar una sesión del bullpen.
Álvarez, quien no lanza en un partido desde que fue operado del hombre derecho en julio del año pasado, efectuó 30 pitcheos el martes en su última sesión del bullpen, en la que utilizó su slider, su recta y su cambio. El oriundo de Valencia tiene previsto efectuar un total de 40 pitcheos en otra sesión del bullpen el sábado, siempre y cuando no tenga molestias de aquí a allá.
Aun así, Hernández probablemente tendría que lanzar en un juego simulado antes de emprender otra asignación de rehabilitación en ligas menores.
Álvarez, quien tenía previsto integrarse a la rotación de Oakland en mayo, ya ha tenido que superar dos reveses en aperturas de rehabilitación. Al derecho no le molestaría hacer su debut con los Atléticos como relevista esta temporada.
«Cualquier cosa con tal de salir de la lista de lesionados y terminar la campaña con buen pie», dijo Álvarez, quien espera ver acción en la pelota invernal de Venezuela.
Álvarez fue convocado al Juego de Estrellas en el 2014, temporada en la cual registró promedio de carreras limpias de 2.65 en 30 aperturas por los Marlins.
Jane Lee
mlb.com