Marcos Xavier González (32) se dirigía a su casa en una moto KLR 650, color negro, año 2013, cuando fue embestido por unos delincuentes que le arrebataron una pistola Glock, calibre 9 mm
Un funcionario de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Urdaneta resultó herido, luego que unos delincuentes lo despojaran de su arma de reglamento. El hecho ocurrió a las 8:00 pm del pasado martes, en la entrada del sector Las Mesetas de Cúa.
La víctima quedó identificada como Marcos Xavier González (32).
Trascendió, que el uniformado había terminado su guardia en el comando y cuando se dirigía a su vivienda, a bordo de una moto KLR 650, color negro, año 2013, propiedad de la institución policial, fue embestido por unos sujetos a bordo de una segunda máquina, que tenía la luces apagadas. El gendarme trató de esquivar a los motorizados, pero éstos impactaron de frente contra la moto del efectivo. De inmediato, el funcionario cayó al pavimento y los pillos le arrebataron una pistola Glock, calibre 9 mm, perteneciente al parque de armas de Policúa. Acto seguido, los extraños huyeron .
Efectivos bomberiles trasladaron al lesionado al Centro Médico “La Candelaria”, donde los galenos de guardia le diagnosticaron politraumatismo generalizado en el cráneo y fractura del miembro superior derecho. El mismo fue referido al Hospital Clínico Universitario, en Caracas.
MIP-TUY