El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, aseguró que una eventual «judicialización» del referendo revocatorio seria «contraproducente» para la estabilidad política en Venezuela.
Esto lo afirmó luego del anunció hecho por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D`amelio sobre la consignación de la data de los electores que participaron en la recolección de 1 % a la Fiscalía General de la República para que esta investigue las presuntas irregularidades denunciadas, reseñó el portal de la televisora de noticias Globovisión.
Asimismo, Torrealba encabezó la creación de una alianza gremial, sindical social en favor del referendo revocatorio, y desestimó el llamado hecho por el alcalde Jorge Rodríguez, para una toma de Venezuela con militantes afectos al partido que apoya al Gobierno Nacional.
Por último, aseguró el dirigente de la alianza de partidos opositores, que la movilización del primero de septiembre
representa la organización para la recolección del 20 %.
“24 horas para que
investiguen lo que
pide Jorge Rodríguez”
Torrealba exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo a que investiguen en las próximas 48 horas las violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo, debido a que el alcalde Jorge Rodríguez solicitó que los funcionarios públicos que hayan firmado a favor del revocatorio, deberán ser sustituidos de los cargos de confianza. Durante su programa “La Fuerza es la Unión”, transmitido por RCR, Torrealba indicó que “Él le dio 48 horas a los trabajadores; yo les doy 48 horas a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo”, informó Noticiero Digital.
Afirmó que “muchos empleados que trabajan en los organismos gubernamentales lo hacen por necesidad, porque en algún momento apoyaron a este régimen y hoy están avergonzados y hartos de que el resto de los venezolanos y hasta sus familiares, los vean con desdén”.
A su juicio, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez “no sale a declarar sobre el deterioro que sufre la ciudad de Caracas; pero sí para sabotear el referéndum revocatorio y para amenazar a los venezolanos”.