El trabajo de equipo es sumamente importante para esta adolescente llena de sueños deportivos
Apenas alcanza los 14 años de edad, sin embargo, es una chica con visión de atleta del futuro y afirma estar muy orgullosa de ir avanzando con rapidez para alcanzar sus metas. Estamos hablando de la adolescente Mitchelle Ramírez, quien es actualmente una de las talentosas jugadoras del equipo Star Girl de kickingball, que funciona en la comunidad de El Piñal I.
Desde hace 4 años Mitchelle, quien acaba de pasar al tercer año de bachillerato, se ha dedicado a sus estudios y al deporte, y para ella es sumamente importante pertenecer a Star Girl. Desde hace varios meses este equipo se ha estado preparando duro y trabaja fuerte con miras a participar de los Juegos Intercomunales que se organizan en el municipio, al punto que recientemente estuvieron protagonizando una clínica deportiva de la mano del especialista, entrenador Boris Maestre,
Mitchelle es experta en ptcheo y lanzamiento, sin embargo, nos asegura que no desestima ninguna posición dentro del equipo, porque para ella una de las cosas más importantes a nivel deportivo es trabajar con base en el concepto de equipo y unidad.
«Es un orgullo para mí compartir con mis compañeras, y eso es lo que más me gusta del equipo», nos dice Mitchelle, para agregar que la idea de Star Girl surgió de la mano de su amiga Fraimar Rivas, quien junto a su madre, la luchadora social Oti Contreras, comenzaron a crear las bases para que el sueño de Star Girl fuera una realidad.
Desde el crecimiento
«En Star Girl siempre estamos unidas y cada vez que tenemos algún inconveniente siempre hay una buena salida y una buena disculpa. En los pocos meses que hemos estado trabajando, hemos crecido», nos refirió nuestra joven entrevistada.
Mitchelle Ramírez espera combinar su pasión deportiva con sus estudios universitarios, en el afán de convertirse en una médica especialista en obstetricia y seguir brillando en el campo deportivo.
Janeth Solórzano
jsolorzano@gmail.com