Maduro reitera llamado
a ofensiva socioeconómica
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles el llamado a una contraofensiva socioeconómica “para preservar la paz y acabar con las pretensiones de la derecha”, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Durante el bautizo del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, el Jefe de Estado exhortó a las fuerzas revolucionarias a tomar como ejemplo de lucha del líder de la Revolución Bolivariana y «nos preparemos a una ofensiva sostenida integral, social, económica, política, militar, iniciándose en septiembre hasta el 31 de diciembre, una ofensiva de pueblo movilizado, de pueblo trabajando, una ofensiva de paz de estabilidad».
«Trabajo y más trabajo, unión y más unión, producción y más producción, unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y resultados de los trabajos concretos en lo social, en lo económico en lo político», acotó el Mandatario durante el acto, realizado en el Teresa Carreño y transmitido por VTV.
Para ello el Presidente refirió las tres líneas de acción próximas a seguir. En primer lugar, dijo, está la línea social, que comprende el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones así como protección del salario, empleo de calidad y pensiones.
En segundo aspecto, es el económico, combinando el dinamismo de la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) » y la tercera es la política, organizativa, cultural , el estudio, la lectura el debate la conciencia el pueblo en la calle», añadió el mandatario.
“AN debe someterse al TSJ”
“En seis meses Ramos Allup destruyó el poder legislativo venezolano. Lo aisló, lo apartó. Lo que le costó al Pacto de Punto Fijo entre AD y Copei cuarenta años, él lo hizo en seis meses; pero les recuerdo que es una Asamblea nula de toda nulidad, ninguna de sus decisiones tiene efecto sobre la vida legal o política de Venezuela hasta que decidan someterse al Poder Judicial venezolano, a la Constitución y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó el jefe del Estado desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.