Más de quinientos pilotos que salieron desde Guarenas fueron detenidos en el Distrito Metropolitano por un fuerte contingente de la Policía Nacional Bolivariana
La Policía Nacional Bolivariana impidió este miércoles el ingreso a Caracas de una movilización de unos quinientos motorizados que pretendían entregar reconocimientos a varios funcionarios del Estado venezolano, y al mismo tiempo para solicitarles la ampliación de su flota y la reapertura de las proveedurías de repuestos.
La impresionante movilización de motorizados tomó la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho sobre la una de la tarde de este miércoles, organizada por la Fuerza Motorizada de los ejes Plaza, Zamora y Barlovento, pero un gran contingente de la Policía Nacional Bolivariana los abordó cuando llegaron al Distribuidor Metropolitano y les impidió su acceso a la capital.
Según Johnny Jaramillo, vocero de los motorizados, la movilización pretendía llegar incluso a Miraflores, por cuanto esperan que se reactiven las mesas de trabajo para la ampliación de la flota de los mototaxistas y la reapertura de las proveedurías de repuestos.
Los reconocimientos que querían entregar los motorizados estaban destinados a los presidentes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y al mismísimo presidente Nicolás Maduro.
Tras dialogar con los oficiales al frente del contingente de la Policía Nacional Bolivariana en el Distribuidor Metropolitano, los motorizados fueron conminados a regresar vía Guarenas.
“Nuestra idea era mostrar nuestro apoyo al proceso revolucionario y nuestro respaldo a la gestión de las instituciones que nos han ayudado a organizar el gremio de los motorizados”, dijo Jaramillo. “Pero también queremos recordarle a las autoridades que es propicio que se reanuden las mesas de trabajo para la documentación de los motorizados, la entrega de una nueva flota de motos y la reactivación de las proveedurías de repuestos”, agregó.
Jaramillo explicó además que querían comunicarse con representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, porque “la inseguridad es un flagelo que nos afecta a todos, por lo cual pedimos que busquen una pronta solución al respecto”, recalcó.
Edward Sarmiento / esarmiento@diariolavoz.net / @edward42r