Unos siete mil habitantes se quejan por la falta de unidades de pasajeros en el sector Las Praderas parte alta. Tienen que caminar entre dos y tres kilómetros para conseguir un bus
Un grupo de vecinos del sector Las Praderas parte alta del barrio Maca, municipio Sucre, realizó una protesta en horas de la mañana del pasado martes por la falta de servicios públicos.
De acuerdo a los denunciantes, los habitantes del sector no cuentan con transporte público ni servicio de recolección de desechos sólidos, pero además se encuentran a merced del hampa.
Ismelda Agüero, vecina de la comunidad desde hace 30 años, hizo un llamado de atención a las autoridades. “Nos reunimos aquí para ver si alguien nos toma en cuenta, porque no solo es la falta de transporte sino que el problema de inseguridad nos tiene al borde”, explicó. Tenemos que caminar entre dos y tres kilómetros para poder llegar a un lugar por donde pasa el transporte público y en ese trayecto los malandros nos roban y nos quitan lo poco que tenemos”, se quejó.
Reinaldo Cortez también mostró su inconformidad. “Estamos hablando que más de 7 mil habitantes que estamos afectados por la falta de del transporte, ya que no solo es este sector de Las Praderas parte alta, sino también El Mirador del Cafetales parte alta y la calle Libertad del barrio Nazareno”, explicó. “Todas estas comunidades convergen en una sola ruta que cubre más o menos cubre entre cuatro y cinco kilómetros”, agregó. “Hace un tiempo, a través de la Sala de Batalla local, el Gobierno Nacional envió cinco unidades tipo Jeep, pero así como llegaron se desaparecieron”.
Cortez denunció que un concejal, a quien no identificó, prestó su vehículo para el transporte, pero cobra el pasaje a 150 bolívares. “Y no todo el mundo puede pagar esa cantidad a cada rato”, explicó, sin dejar de lado que la comunidad está afectada, además, por el flagelo de la inseguridad y por la ausencia de otros servicios, como el de la recolección de basura. “Nosotros tenemos que estar ‘sabaneando’ a los camiones cuando pasan, porque si no, no recogen la basura”, dijo. “Otro problema es la vialidad; en cualquier momento se nos cae la calle y quedamos incomunicados”.
Marcos Iglesias también mostró su inconformidad. “Yo soy una persona discapacitada, me han dado cinco ACV (accidente cerebro vascular) y dos derrames en el cerebro y por consiguiente tengo que ir regularmente al hospital, por lo cual me veo en la obligación de pagar una fortuna en taxis cuando mi hermano, que tiene un carrito, no puede llevarme”, explicó. “El comandante Chávez mandó unos jeeps, pero de cinco son dos los que se ven medio trabajando, y eso cuando les parece a sus propietarios, porque no tienen ningún compromiso con la comunidad”, se quejó.
Las quejas del barrio
Ismelda Agüero: “No solo es la falta de transporte sino que el problema de inseguridad nos tiene al borde
Marcos Iglesias: “El comandante Chávez mandó unos jeeps, pero de cinco son dos los que se ven medio trabajando”
Reinaldo Cortez: “Estamos hablando que más de 7 mil habitantes que estamos afectados por la falta de del transporte”
Edward Sarmiento
@edward42r
Fotos Giovanni Martínez