El funcionario de la Embajada de España en Venezuela José Miguel Oliva Oñiguez, que se desempeña como ayudante de la agregaduría española, recibió esta mañana una herida de bala en su hombro izquierdo cuando se trasladaba en su automóvil el municipio Sucre de Caracas, informaron hoy fuentes diplomáticas.
«Afortunadamente está bien», informaron voceros del departamento de prensa de la Embajada de España que señalaron que aún se desconoce si el funcionario fue víctima de un intento de asalto o de otro tipo de agresión y que la Policía se encuentra investigando el hecho.
La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reporta un incremento general de los delitos en Venezuela y, aunque reconoce la dificultad de hacer proyecciones en materia de criminalidad, estima que 2016 cerrará con aproximadamente 30.000 muertes violentas, frente a las 27.875 reportadas por la misma organización para 2015.
Frente a los datos de la ONG, las cifras oficiales cifraron, sin embargo, en 17.778 los muertos en casos de homicidio intencional o doloso en 2015, lo que representa una tasa de 58,1 homicidios por cada 100.000 habitantes. EFE
YM