Judíos ortodoxos
no publican fotos
de Hillary Clinton
Si bien Hillary Clinton podría ser la presidenta del aliado más importante de Israel, la imagen de la candidata demócrata está prohibida en la prensa de un importante del sector de ese país: los judíos ortodoxos.
Debido a la aversión de los ultrarreligiosos hacia imágenes de mujeres, la prensa de los judíos ortodoxos israelíes nunca ha publicado imágenes de otros líderes, como por ejemplo la canciller alemana Angela Merkel y ni siquiera la de la que fue primera ministra israelí en los años setenta, Golda Meir. Pero si bien el tema de las elecciones se debate libremente en la prensa judía estadounidense, entre los judíos ultraortodoxos de Israel, tales fotos están censuradas.
«Para nosotros no hay duda, no publicamos fotos de mujeres y punto», expresó Meni Shwartz, editor del cibersitio ultraortodoxo Behadrei Haredim.
Parlamento británico
pide más freno para
extremismo en internet
Un nuevo informe del Parlamento británico pidió a las empresas de medios sociales que hagan más por perseguir a sitios web que fomentan el extremismo.
Google, Facebook y Twitter están dejando el ciberespacio «ingobernado y anárquico», afirmó el reporte del Comité de Interior, lo que posibilita que sus foros se conviertan en la savia del grupo radical Estado Islámico.
El presidente del comité Keith Vaz, dijo que las grandes corporaciones, «con sus ingresos multimillonarios, se abstienen de forma consciente de abordar esta amenaza y se mantienen al margen escondiéndose en su situación legal supranacional, pese a saber que sus sitios son utilizados por instigadores del terrorismo».
Informe: Siria y el
EI son responsables
por ataques químicos
Un equipo internacional concluyó que el gobierno de Siria y extremistas del grupo Estado Islámico efectuaron ataques con armas químicas en dicha nación durante el 2014 y el 2015, de acuerdo con su informe difundido el miércoles.
El equipo, enviado hace un año por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que identificara a los responsables de los ataques químicos en Siria, culpó al gobierno por usar gas de cloro en dos ataques y a los milicianos del EI por utilizar gas mostaza en una ofensiva.
En el informe presentado al Consejo por el Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM), de las Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), se afirma que otros tres casos parecen indicar que la responsabilidad fue del gobierno, pero no se alcanzaron conclusiones en ellos.