Kevin José Mejías murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de efectivos del Conas, mientras esperaba recibir un dinero junto a su cómplice, presuntamente de un secuestro y/o extorsión, en la calle Río Caura, Frente al Edificio Parque Humbolt, al lado del Centro Comercial Concresa.
Por su parte el oficial Edwad José Mantilla quien acompañaba al hoy occiso, resultó aprehendido en la operación de entrega controlada. Ambos sujetos estaban en proceso de destitución, e inclusive, el inerte tenía prontuario por la perpetración de un hecho punible.
El alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde informó a lapatilla.com que “el fallecido había sido presentado por la propia Policía de Baruta por robo de vehículos. Estaba preso y un Juez irresponsable le otorgó medida sustitutiva de régimen de presentación”.
Blyde señaló que la decisión judicial obligaba a la institución a tenerlo en su plantilla, “pero el funcionario presentó reposo médico para alargar el proceso administrativo interno de ley para su destitución, con ello no se incorporó, y presentaba cada 30 días un nuevo reposo medico”. Dijo
El Burgomaestre capitalino dejó claro que Polibaruta no le asignó ninguna arma oficial, ya que tenían conocimiento de las irregularidades del oficial. “sabíamos era un choro, liberado quien sabe por qué razón por un juez, y además no estaba en servicio por reposos médicos”. ” Estábamos también detrás de ellos… Sabíamos que Mejías era un delincuente coleado en la institución y por eso fue detenido y presentado a tribunales”.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina / lapatilla.com