Haz frente a tu pensamiento negativo y comportamiento ansioso
Una experiencia traumática, la llegada de una nueva responsabilidad o simplemente la observación de que el tiempo pasa pueden introducirnos en un círculo de ansiedad. En el fondo se encuentra el miedo al fracaso y los temores que nos paralizan. La ansiedad por no alcanzar lo que queremos o por no conseguir lo que esperamos nos puede paralizar, complicando mucho más las cosas.
La Mente es Maravillosa
Haz frente a tu pensamiento negativo y comportamiento ansioso.
Por obvio que parezca, merece la pena recordar que para superar la ansiedad primero hay que reconocerla a través del comportamiento ansioso y los patrones de pensamiento negativos. Es necesario ser valiente para desafiar estos pensamientos y comportamientos.
Identificando los pensamientos negativos y los comportamientos ya se ha ganado parte de la batalla. Una vez desenmascarados, es mucho más fácil luchar contra ellos. Algunos de estos patrones de
pensamiento negativo y comportamiento ansioso incluyen:
-Exceso de generalización: no todo lo que se parece es lo mismo. -“Lectura de la mente”: si quieres algo, di, no esperes a que los demás lean tus pensamientos. -Afirmación y autocrítica negativa: equivocarse o hacer algo mal no te convierte en un idiota o un inútil, así que no te lo repitas a ti mismo como un mantra. -Pensamiento radical: no todo es blanco o negro. Existen millones de colores que pueden cambiarlo todo. Hay muchas posibilidades si se mira con un filtro de colores.
Para hacer frente a tus pensamientos negativos, puedes utilizar alguna de las siguientes estrategias:
-Reconoce y etiqueta el patrón de pensamiento negativo e inútil. -Desafía a tus pensamientos pensando en positivo. -Reconocer las palabras extremas y cambia tus pensamientos usando la opuesta en positivo. -Anota los pensamientos negativos que más se repiten y revisa de qué manera puedes replantearlos.