Campeón Panamericano

El guatireño César Daniel Gutiérrez se alzó con los máximos honores en la especialidad de kata individual  

El guatireño César Daniel Gutiérrez Clemente representante de la Selección Nacional defendió dignamente nuestro tricolor ganando medalla de oro, al  titularse Campeón Panamericano en la categoría Kata Individual 16-17 años. Este evento se realizó del 22 al 28 de agosto en Guayaquil – Ecuador y en el cual se dieron cita los más grandes exponentes del Kàrate Do con miras a las Olimpiadas Tokio 2020.

Este joven se enfrentó en la primera ronda al representante de México (5to en el Mundial) ganado 5 a 0, luego fue a su segundo encuentro teniendo como contrincante al atleta de Ecuador (Campeón Sudamericano) venciéndolo 5 a 0, pasa a la tercera ronda encontrándose con el representante de Estados Unidos ganándole 3 a 2, llega a la semifinal teniendo como adversario al atleta de Argentina superándolo 5 a 0 y de esa forma pasa a la gran final con el otro representante de Ecuador (Subcampeón Centroamericano) venciéndolo 5 a o para así titularse Campeón absoluto y de ésta forma despedirse federativamente de esa categoría ya que a partir de enero 2017 inicia en 18-20 años.

«Este evento es de gran importancia para todos los atletas del kárate ya que hay allí un gran nivel competitivo, es una excelente experiencia en todos los sentidos y una competencia sumamente fuerte. Cesar se ha venido preparando desde hace varios años, han sido días enteros de entrenamientos, esfuerzos, sacrificios, concentración mental y emocional, trabajo físico y técnico, disciplina, perseverancia y ganas de mejorar. Nos costó mucho el que Cesar Daniel lograra asistir ya que la FVKD le otorga el aval pero todos los gastos corren por cuenta propia de los atletas y nosotros no tenemos los recursos económicos necesarios para cubrir tan altos costos», dijo su mamá Nilda Clemente.

Acotó que «tuvimos que buscar patrocinantes que nos brindaran esa ayuda, tocamos muchas puertas que repetidamente nos cerraban hasta que por fin aparecieron dos empresas en Caracas que nos brindaron ese aporte económico que requeríamos.  Queremos aprovechar la oportunidad para agradecerle a Dios, a todas las personas que nos brindaron apoyo, a nuestros familiares por impulsarnos, al shihan Luis Alberte quien ha sido motor pilar en éste logro, al Sensei Willkens Gutiérrez parte esencial de éste éxito, al preparador físico Rolando Valbuena, al preparador técnico Lennin Blondel, al atleta José Martínez, al sensei Diego Villalobos, al psicólogo deportivo Angel Bello y a todos los que de una u otra forma nos han acompañado en este largo caminar; sumamente agradecidos con todos y esa medalla de Oro también es de ustedes», culminó.

Salir de la versión móvil