El comandante del Gaes, Alexis Escalona, dio inicio al operativo de seguridad desde la redoma de El Cristo, en Petare
El comandante del comando general antiextorción y secuestro, Alexis Escalona, dio a conocer desde la redoma de El Cristo en Petare, que la tarde de este viernes se llevó a cabo un despliegue de 480 funcionarios en lo largo y ancho de Caracas para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
En este sentido, desde la Redoma de El Cristo en Petare, se desplegó la tarde de este viernes un operativo especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Plan Patria Segura, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad a los ciudadanos, por lo que 480 funcionarios partieron desde la parroquia de Petare para cubrir el resto de las zonas más afectadas en la ciudad.
De esta manera, Escalona explicó que para este despliegue se han dispuesto 50 motocicletas y más de 20 vehículos, al tiempo que recordó que con estos operativos especiales se cumple con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Igualmente, reiteró que estos dispositivos se encuentran enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), cuya prioridad es “reforzar la seguridad en las 22 parroquias del municipio Libertador”.
En otras operaciones, desde Catia se llevó a cabo otro despliegue para garantizar la seguridad a los distintos sectores que se ven afectados por la inseguridad en toda la Gran Caracas.
A través de la red social Twiiter, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el despliegue fue de 1.200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual tuvo lugar desde la estación del Metro Pérez Bonalde, municipio Libertador del Distrito Capital, para reforzar la seguridad de los 22 cuadrantes ubicados en el populoso sector.
1.200 policías en Catia
Con el propósito de reducir los índices delictivos y brindarle protección al pueblo venezolano, este viernes fueron desplegados un total de mil 200 funcionarios, 253 motos y 51 patrullas, para reforzar la seguridad de los 22 cuadrantes de la parroquia Sucre.
Desde Catia en el Bulevar Pérez Bonalde, el director nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), M/G Juan Francisco Romero Figueroa, indicó que más de 13 mil funcionarios están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad a toda la ciudadanía.
Resaltó que este despliegue tendrá mayor énfasis en las micro áreas de incidencia delictiva, las cuales son: el Cuadrante 7 de la parroquia Sucre, Plaza Catia con calle Colombia. Igualmente, en la calle Argentina con transversal a la calle Comercio, calle Real de Los Magallanes y Panamericana.
Es importante destacar, que el CPNB se encuentra desplegado en 11 de las 22 parroquias que conforma el Distrito Capital.
Estos dispositivos de fin se semana, se encuentran enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, que busca reforzar las operaciones de seguridad ciudadana en todos los rincones del país.