El teniente del Ejército español José Miguel Oliva Oñiguez, quien desempeña el segundo cargo en la Agregaduría Militar de la Embajada de España en Caracas, fue baleado en medio de un suceso cuyas circunstancias investigan las autoridades.
Inicialmente se dijo que el efectivo de la fuerza armada española fue sorprendido ayer a las 6:19 de la mañana por dos delincuentes cuando se disponía a abordar su vehículo en un sector de la urbanización El Marqués, municipio Sucre, al este de Caracas.
Supuestamente iban a asaltarlo o secuestrarlo, pero al resistirse le dispararon en el hombro izquierdo. El vehículo del funcionario diplomático recibió varios impactos de bala.
El agregado militar condujo su automóvil hasta la clínica El Ávila, de Altamira, donde quedó recluido para ser intervenido pues el proyectil le quedó alojado. El propio oficial se comunicó con sus superiores para notificar lo ocurrido.
MP investiga
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 41º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lesbia Almarza, para dirigir la investigación por las lesiones causadas al funcionario administrativo de la embajada de España en Venezuela, José Miguel Oliva Iñíguez.
La representante del Ministerio Público coordina las pesquisas que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al lugar del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico a fin de identificar a los autores del hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.
La mañana de este viernes, Oliva Iñíguez se trasladaba en compañía de una mujer en una camioneta marca Jeep Cherokee por una calle cercana al urbanismo de Campo Rico, cuando fue interceptado por tres hombres armados, quienes le exigieron que detuviera el vehículo.