Por celebrase en el destino turístico de Margarita el venidero mes de septiembre una reunión de altos mandatarios, los gobiernos nacional y regional están haciéndole a la isla un maquillaje en sus infraestructura física, para pretender embellecer a la isla con la llegada de toneladas de alimentos y medicinas, con la intención de minimizar la imagen de la escasez y militarizando el Estado para ofrecer seguridad a los invitados.
Los margariteños, y los “navegaos” estarán de lo más agradecidos a los mandatarios extranjeros por ese gran favor que a Margarita le están haciendo, pues durante el mes de septiembre, además de la Gran Festividad de la Virgen del Valle, tendrán la vista de esas destacadas personalidades, lo cual permitirá por un tiempo el milagro de no hacer interminables colas para comprar alimentos y medicinas y sentirse seguros por la gran movilización de seguridad.
Entre las obras de infraestructuras, que ya se están realizando, está la del Aeropuerto Santiago Nariño, el boulevard de Playa el Agua (que no está todavía concluído), asfalto y señalizaciones a las avenidas por donde habrán de transitar los distinguidos visitantes, entre otros detalles. Por estos motivos, los margariteños y los “navegaos” le harán a los mandatarios asistentes que al texto dirá: “gracias señores, por los favores concedidos”. Y como siempre a la Virgen del Valle: “Gracias, madre, por no olvidarte de nuestras necesidades…”
Levy Benshimol