El jardinero venezolano conectó su cuadrangular número 24 de la temporada y los Rockies de Colorado derrotaron a los Nacionales de Washington 9-4
Charlie Blackmon sacudió dos jonrones, incluyendo el de la ventaja definitiva en el 11mo inning, y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 9-4 a los Nacionales de Washington para romper una racha de cuatro derrotas.
Blackmon la sacó en el tercero ante el abridor A.J. Cole, y luego conectó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Yusmeiro Petit (3-4). Blackmon suma 23 jonrones esta campaña y lleva cinco juegos con más de uno.
El venezolano Carlos González también pegó un jonrón de dos anotaciones contra Petit, para quedar con 24 en la campaña y 200 en su carrera.
Jake McGee (1-3) se apuntó la victoria al lanzar un décimo perfecto, con un ponche a Bryce Harper que propició la expulsión del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Tras el tercer strike cantado, Harper le gritó al umpire principal Mike Winters y arrojó el casco antes de ser expulsado.
El segunda base de los Rockies D.J. LeMahieu se fue de 5-3 y desplazó a Daniel Murphy en el liderato de bateo en la Liga Nacional.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 6-1, una anotada y tres remolcadas; y Gerardo Parra de 4-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1, una empujada; y José Lobatón de 1-0.
Socolovich de vuelta
Los Cardenales bajaron al derecho Sam Tuivailala al Memphis (Triple A) el viernes, después de caer el jueves 10-6 contra los Mets, un juego en el que permitió dos carreras limpias. El movimiento abrió un lugar en el roster para el lanzador derecho Miguel Socolovich.
Será la segunda pasantía de Socolovich con el club grande este año. Permitió una carrera y ponchó a cinco en 3.2 entradas en dos presentaciones el mes pasado. Con Memphis tiene marca de 2-6 con 3.14 de efectividad y cinco salvados, en 51.1 innings repartidos en 45 juegos. Sus 13 ventajas preservadas (holds) lo posicionan en el primer lugar entre los relevistas de la Liga de la Costa de Pacífico.
De por vida en las Mayores, el pitcher de 30 años tiene foja de por vida de 4-1 con 3.26 de efectividad y 44 ponches en 49.2 innings.
Tuivalala, quien empezó el año en Triple-A, regresó a Memphis por tercera vez desde que fue subido inicialmente el 1º de julio. Ha lanzado seis innings, en los que ha ponchado a siete, durante ocho presentaciones con los Cardenales.
Bracho y Campos también
En un intento por tener brazos frescos en su bullpen, los Diamantes de Arizona promovieron a las Grandes Ligas a los derechos Silvino Bracho, que se encontraba con el Reno (Triple A), y Vicente Campos, que estaban lanzando con el Mobile (Doble A).
Los relevistas Dominic Leone y Steve Hathaway fueron enviados a la filial Triple A de la organización para abrir espacio en el róster de 25.
Bracho, que el año pasado debutó arriba con los D-Backs, estará con el equipo grande por quinta vez en la temporada, mientras que Campos hará su estreno en las Mayores.