Desde el año 2002 a la fecha, se han entregado 15.476 títulos de tierra urbana en Miranda, otorgando la titularidad de 302.67 hectáreas a un total de 34.681 grupos familiares
“Con la finalidad de continuar garantizando el derecho a una vivienda digna y el Vivir Bien del pueblo mirandino, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, entregó 811 Títulos de Tierra Urbana a 1.784 familias de los municipios Independencia y Zamora, además de, 225 Documentos de Propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la urbanización El Marqués de Guatire”.
Así lo informa un anota de prensa, donde se señala que el acto de entrega de los documentos realizado en el contexto del Plan Nacional de Protocolización de la GMVV, desde el sector Garzas y Gavilanes de Guatire, fue encabezado por el presidente de Corpomiranda, Américo Mata; la alcaldesa del municipio Zamora, Thais Oquendo; y el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), José Aranguren.
“Garantizamos el derecho a la vivienda al pueblo de Miranda, seguimos en la calle y batallando. El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para Hábitat y Vivienda, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), el INTU, Corpomiranda y las Alcaldías Bolivarianas, trabajamos para cumplir la meta que tiene prevista el Presidente Nicolás Maduro de continuar transfiriendo poder al pueblo, entregamos título de propiedad de vivienda y del terreno, eso es lo que hace la Revolución”, expresó Mata.
Por su parte, Thais Oquendo, señaló que “los mirandinos reconocen desde lo profundo del alma revolucionaria y la conciencia sembrada por el Comandante Hugo Chávez, que la GMVV dignifica al pueblo”.
“El pueblo tiene la confianza y la conciencia en el Gobierno Bolivariano y las tareas que ha venido asumiendo el Presidente Nicolás Maduro para dignificar a nuestro pueblo en materia de vivienda; esta jornada de hoy demuestra que en Revolución, trabajamos con eficiencia, por eso el pueblo está comprometido desde la conciencia con el proceso”, dijo la mandataria local.
Transferencia de poder
Para las familias que reciben de la Revolución el documento de propiedad de la tierra y la vivienda donde habitan, es traducida en alegría y seguridad para el futuro.
“Estoy agradecida enormemente con esta entrega, por fin tenemos el título de propiedad de nuestra vivienda digna; solo con el Gobierno Bolivariano fue posible que mi familia y yo pudiésemos comprar una vivienda y ahora tenemos legalmente el documento que quedará para el futuro de mis hijos”, indica Margarita Andrés de la urbanización Garzas y Gavilanes de Guatire.
De igual forma, Tirones Oliveros, habitante del mencionado urbanismo dice que, “esto es una alegría impresionante, mi familia y yo ahora contamos con nuestro título de propiedad de la vivienda, tenemos techo propio; esto es gracias al Comandante Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, siga adelante, seguiremos con usted en resistencia”.