Con la detención de tres personas, entre ellas un familiar de las víctimas, fue cerrado policialmente el caso del asesinato de cinco miembros de una familia ocurrido en una vivienda en la población de Las Guevaras, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Como se recordará el pasado 16 de agosto fueron asesinados Korak Sarak Hernández Silva, de 50 años (padre); Lesbia Maximina González, de 50 años (madre); así como los hijos de ambos, Crisanto Hernández González, de 28 años, y Junior Korak Hernández González, de 23 años, además de Sarismar Arzolay Hernández, de 28 años, sobrina de la pareja.
Por el asesinato fueron detenidos Jhon Luis Hernández Silva (39) y Vicente Emilio Graterol Brito (34) y un adolescente de 17 años.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el móvil del asesinato fue una venganza motivada por razones económicas. Aparentemente la situación se dio por dinero, pues KoraK Sarak Hernández Silva había logrado en meses anteriores un gran contrato con una entidad bancaria y no quedaron claras las cuentas. Tenían un negocio familiar de fabricación de urnas y mobiliarios.
Los funcionarios policiales llegaron a los responsables a través de análisis telefónicos y experticias criminalísticas, además de los datos que pudieron aportar dos sobrevivientes de la masacre.
En la captura de los homicidas también fue incautado un vehículo, marca Chevrolet, modelo Ranchera Caprice, color azul, dos armas de fuego, tipo escopeta, una marca Amadeus Rossi, y otra marca Mossberg, ambas calibre 12, seis cartuchos sin percutir, calibre 12, dos teléfonos celulares, vestimenta que portaban los victimarios al momento de cometer el hechos. Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público que llevará la causa por el quíntuple asesinato.