Unas 3.000 personas serán movilizadas por las organizaciones políticas y otras se irán por su cuenta en carros particulares
En diferentes puntos de los Valles del Tuy estarán disponibles unidades, este primero de septiembre, para trasladar a los habitantes de esta subregión mirandina a la ciudad capital para participar en la “Toma de Caracas” y exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio.
Róger Delgado, coordinador del comando del revocatorio en el Tuy, señaló que habilitarán más de 100 autobuses para movilizar a unas 3.000 personas, sin embargo aclaró que “muchos ciudadanos se irán por su cuenta, en carros particulares”.
“Será una movilización sin precedentes y aunque es difícil calcular un número de personas que se desplazará desde el Tuy a Caracas, podemos predecir que será una marcha descomunal. Eso se siente en la calle, en el interés que ha mostrado la ciudadanía en participar, pues está cansada de la situación que atraviesa el país y exige un cambio, en paz, por la vía democrática, de allí la importancia de activar el referendo”, indicó Delgado.
El también dirigente del partido Primero Justicia destacó que los autobuses estarán aparcados en las plazas Bolívar de Ocumare y Santa Teresa, plaza Miranda de Santa Lucía, Casa de los Diablos de Yare en el municipio Simón Bolívar, entrada de Lecumberry en Cúa y Centro Comercial Tamanaco Tuy en Charallave. Además habrá unidades en las Casas del Pueblo de Nueva Cúa, San Antonio de Yare y Las Brisas de Charallave.
Delgado destacó que la intención de los factores de oposición es que la marcha transcurra en paz. “Será una movilización pacífica, sin violencia, que aglutinará a una población organizada que quiere una mejor Venezuela”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com