El hecho ocurrió en el sector Loma Grande de El Junquito, cuando Eusebio Alexánder Durán Chaparro, de 41 años de edad, intentó evitar que le robaran su casa
De un disparo de escopeta en el pecho fue asesinado el transportista Eusebio Alexander Durán Chaparro, de 41 años de edad, en su residencia ubicada en el sector Loma Grande, kilómetro 4 de la carretera del Junquito.
Durán y su esposa estaban separados, él vivía solo y solía pasar los fines de semana con sus pequeños, pero había adelantado el encuentro con los niños porque su camioneta estaba accidentada.
El viernes a las ocho de la mañana salió a buscar algo en casa de un vecino y dejó a los niños jugando. Al regresar se encontró con que un delincuente estaba cometiendo un robo y al tratar de impedir el delito recibió el tiro.
El antisocial se había apoderado de los DS y los celulares. Los muchachitos corrieron a avisarle al vecino y Eusebio fue llevado al hospital Pérez Carreño, El delincuente huyó a pie por la parte trasera de la casa de Eusebio rumbo al sector Loma Andina, en el kilómetro 3.
Durán Chaparro era el cuarto de 9 hermanos, era socio y conductor desde hace más de 12 años de la línea de transporte San José-Cotiza-El Silencio.
-Lo que estamos viviendo es horrible, las camionetas las atracan todos los días. Mi hermano fue una víctima más de la inseguridad y nadie hace nada. Dijo Nilsa Durán.
De viernes a sábado fueron ingresados siete cuerpos a la morgue y en lo que va del mes registran 401.