Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) irrumpieron en la casa donde el exalcalde cumplía arresto domiciliario y lo trasladaron al internado judicial 26 de julio
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, divulgó este sábado un comunicado en el cual asegura que, tras ser develado un supuesto plan de fuga del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se solicitó suspender el arresto domiciliario y trasladarlo al internado judicial 26 de julio en San Juan de Los Morros, Guárico.
Sobre el caso, las autoridades detallaron que los servicios de inteligencia encontraron material de interés criminalístico y coordinaciones con «grupos violentos» que presuntamente actuarían el próximo 1º de septiembre.
A continuación el texto:
«El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública nacional que nuestros servicios de inteligencia han develado un plan de fuga del ciudadano Daniel Omar Ceballos Morales, quien mantenía una medida de arresto domiciliario. Mencionado detenido pretendía fugarse días antes del próximo 1º de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país.
En tal sentido, se solicitó ante el tribunal décimo quinto de primera instancia en funciones de juicio la revisión de dicha medida, acordando suspender el arresto domiciliario y ordenando su traslado inmediato al internado judicial ‘26 de julio’, ubicado en San Juan de Los Morros en el Estado Guárico, para su aseguramiento.
Nuestros servicios de inteligencia han recabado material de interés criminalístico, sobre los planes de fuga y otras coordinaciones con grupos violentos que actuarían el próximo 1º de septiembre. Las evidencias recabadas permitirán seguir avanzando en las investigaciones necesarias para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier acto que intente desestabilizar nuestro sistema democrático».
Un atropello más
La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, y alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó que en horas de la madrugada funcionarios irrumpieron en el apartamento donde el exalcalde sancristobalense cumplía la condena de casa por cárcel y se lo llevaron para trasladarlo a la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros.
“Lo que ocurrió anoche (el viernes) es un nuevo ataque de la dictadura a mi familia, a mis hijos que estaban durmiendo con Daniel y conmigo y es una muestra de lo que el régimen es capaz de hacer para tratar destruir a la familia venezolana. Dos efectivos irrumpieron a las 3 de la mañana mientras dormíamos con nuestros hijos, luego nos hicieron bajar para hacer una supuesta revisión médica, una revisión que esperamos durante un año luego que él hizo aquella huelga de hambre de 20 días que dio como resultado la fecha de las elecciones del 6 de diciembre”.
De Ceballos indicó que los tribunales indicaron a la defensa del dirigente progresista que su juicio estaba interrumpido. “No entendemos cómo si el día viernes en el Tribunal 15 se juicio le notificaron a la defensa de Daniel que el juicio está suspendido, interrumpido y que prácticamente está anulado porque se interrumpieron los lapsos que establece la ley, cómo es que dan una orden de traslado para una cárcel tan peligrosa como lo es la 26 de julio en San Juan de los Morros”.