Jesús González Oquendo, primogénito de Thaís Oquendo, jefa del gobierno local de Zamora, en Miranda, fue sometido por cinco sujetos que le despojaron de su vehículo. La rápida acción de organismos policiales logró cercar a los antisociales y luego de una colisión fue liberada la víctima y una acompañante
La noche del sábado, Rafael Gonzalez Oquendo junto a una joven acompañante, se encontraba circulando por la urbanización Castillejo, cuando fue abordado por cinco sujetos -bien vestidos y con chalecos antibalas y bajo amenaza de armas de fuego lo despojaron del vehículo y los obligaron a abordar otro automotor, pero sus acciones fueron frustradas al llegar a El Samán en Guarenas
El fin de semana, tras una actuación en conjunto de varias brigadas de organismos de seguridad, lograron frustrar el secuestro de un hijo de la alcaldesa de Zamora, Thais Oquendo, luego de que fuera interceptado en una vía de la ciudad de Guatire por sujetos en una especie de grupo comando, que lo abordaron para robarle el vehículo.
El hecho…
La versión oficial indica que alrededor de las 8:30 de la noche del sábado, el ciudadano Rafael González Oquendo, de 27 años, junto a una joven acompañante, se encontraban abordo de un automóvil tipo rústico marca Nissan, modelo Patrol, de color plata, año 2007, placas AG728MK.
Cuando la pareja circulaba por la vía pública de la urbanización Castillejo, cerca de la licoreria Trinidad, fue interceptada por una especie de grupo comando, integrado de unos cinco sujetos bien vestidos, que portaban chalecos antibala y armas de fuego, y quienes bajo amenaza de muerte obligaron a los jóvenes a bajar del carro.
En el sitio, González Oquendo fue golpeado con cachas de pistolas, y junto a la chica (ilesa), los sujetos se los llevaron secuestrados en un vehículo tipo Machito, de color blanco, con la inscripción ECO38; con el cual los asaltantes emprendieron la huida por la avenida intercomunal en sentido hacia la ciudad de Guarenas.
El rescate…
Ante el suceso y gracias a la oportuna alarma que dieron testigos, fue lanzada rápidamente la alerta a organismos como la Policía municipal de Zamora (Polizamora), Policía municipal de Plaza (Poliplaza), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes cercaron el perímetro con varios puntos de control y ubicaron el carro de los delincuentes en sector El Samán, donde se inicia una intensa persecución que acabó en una colisión en el sector 4 de la urbanización Trapichito.
Ante el choque, los asaltantes lograron darse a la fuga, dejando en el interior del automóvil al lesionado González Oquendo y su acompañante, quien de inmediato llamó a la fuerza pública para que le prestaran ayuda y se buscara el apoyo médico para el herido, siendo de inmediato referido a la clínica Ozanan de Valle Arriba, en Guatire, donde le diagnostican una lesión en la región supramaxilar izquierda, conociéndose que está fuera de peligro. También resultaron con heridas leves dos funcionarios de Poliplaza, al momento de realizarse la colisión de uno de los vehículos donde se desplazaban los sujetos.
Finalmente, se conoció de manera extraoficial que el carro propiedad del hijo de la burgomaestre de Zamora, supuestamente fue ubicado abandonado en una zona de la urbanización industrial Los Ruices, al este de la Gran Caracas. De igual manera los plagiarios son activamente buscados por los distintos cuerpos policiales.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo