La cancillería venezolana rechazó este lunes las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kirby, al calificarlas de “insolentes” y acusa a la nación norteamericana de ser autora de un golpe de estado para el 1 de septiembre en complicidad con la oposición.
A través de un comunicado, la cancillería señala que los estados unidos intentan “reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte” que sucedió el 11 de abril de año 2002, cuando la oposición venezolana salió a las calles a marchar y ocurrieron hechos violentos.
“Alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial”, expresa el comunicado.
La cancillería asegura que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama “procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos”.
Asimismo, Venezuela alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno norteamericano de “planes conspirativos” de un golpe de estado que podría efectuarse el jueves 1 de septiembre, día en que la oposición marchará para exigir que se realice el Referendo Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro. EU
YM